lunes, 16 de mayo de 2016

SOY DE LA CHACARITA




SOY DE LA CHACARITA
Intérprete: Rolando Ojeda

Quiere escuchar mi historia señor
soy de la Chacarita
con permiso del camalotal
con adobe alcé mi casita
no hay paisaje más bello señor
que el de nuestra bahía
ni el pincel del más bueno y más noble pintor
pintó cosa más linda
mi casita fue iglesia señor
y al unirme a mi amada
a la luz de la luna con su kunu´ü
esperé la alborada.


En el charco más grande señor
hay música de ranas
el ju´i pakova canta su letanía
prendido a una rama
en el río modula su voz
doliente una guarania
en canoas de penas rema un pescador
su angustioso mañana
y mañana es volver a empezar
empezar la jornada
pero siempre empezar y volver a empezar
esperando el mañana.


Pero toda esa estampa borró
la lluvia del verano
la crecida del río llegó con su canto
de penas y angustias
mi casita su puerta perdió
la invadieron las aguas
en canoas de penas subí, emigré
emigré hacia la altura
pero un día a mi hogar volveré

y erguiré sus paredes
aliado al trabajo al sol a la fe

crisol de mi esperanza.


Letra y Música: Maneco Galeano

1 comentario:

  1. gran tema relata a la perfección la dura vida de los chacariteños

    ResponderEliminar