martes, 10 de mayo de 2016

SERENATA OKARA




Serenata Okara
Intérprete: Betty Figueredo

La música galana que vuela a medianoche
Vestida de armonía cual novia de Chopin
Se vino a la tranquera del rancho en que ella vive
Trayéndola en su sueño un raro purahéi.
Dos músicos muy tristes eran los que cantaban
Sentados sobre el tronco de un viejo guajaibí
Guaraní eran los versos que del cantar fluían
Mientras tristes lloraban las dos mbaraka´i.
(Estribillo) (1)
Rohayhugüi che reindy
nde rendápe ko aguähe
Aipotágüi rehendú
che ñe´émi poraité.
Nde resã ke ta hory
nde jurú to pukavy
To vy´á che rekové
nde rechávo tupasy.
(Recitado)
Arribeñomi mokoi ipopekuera mbaraká
Hembiayhupara rovetáme
Koichaite oñembyasyka.
De pronto en la tranquera del rancho campesino
Apareció la musa envuelta en su typoi
Sus pies al descubierto dos cocos parecían
Mientras su boca abría al dulce pukavy
Enmudecieron lentas las nobles guitarritas
Las fieles compañeras del bohemio vy’a y
Y firmes sobre el tronco los dos la contemplaron
Libando la dulzura de su ma’e rory.
(Estribillo) (2)
Hi’antente piko cheve
balbuceó la moza
Pee pe japohaicha
cheave apurahei
Ha’e hagüa peeme
las dulces “muchas gracias”
Peju hagüere koicha
torype che mombay.
Letra: Manuel González Godoy

Música: Herminio Giménez

14 comentarios:

  1. Quien me ayuda con el acorde de esta canción

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tema, me transporta a un ranchito en medio del monte

    ResponderEliminar
  3. Me transporta a mi infancia en la compañia naranjaisy (villeta)
    Cuanta nostalgia

    ResponderEliminar
  4. No entiendo el guaraní.En Brasil se preocupan con el inglés por infelicidad e olvidan las lenguas nativas de Sudamérica. Hay quien pueda traducir?

    ResponderEliminar
  5. No entiendo el guaraní.En Brasil se preocupan con el inglés por infelicidad e olvidan las lenguas nativas de Sudamérica. Hay quien pueda traducir?

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaa, soy principiante y me gustaría que pongan con notas para poder ejecutar y cantar

    ResponderEliminar
  7. Es acordé acordé menor, lo hago en Am

    ResponderEliminar
  8. Me transporta a mi infancia, que nostalgia mamamia

    ResponderEliminar
  9. Alguien puede ayudar con tutorial

    ResponderEliminar
  10. MUchas nostalgia me trae está hermosa polca

    ResponderEliminar
  11. Las notas son RE , MIm y LA

    RE
    La misica galana
    Que vuela a media noche
    Vestida de arminia, cual
    MIm LA
    Novia de Chopin.
    MIm
    Se vino a la tranquera del rancho
    En que ella vive,
    LA
    Trayendola en su seuña un raro
    RE
    purahei.....

    ResponderEliminar