jueves, 5 de mayo de 2016

AMOR Y ROSA


AMOR Y ROSA
Intérprete: Grupo Surgente
Canal Youtube: Alicia Galeano

Che nda hecháiva ndéicha iporâva oîmepa ijára ne korasõ,
iñemimbyne nde reikovéva ajépa upéicha rosa de amor
tu bello rostro terciopelado enamorado ko che hese
sin que yo sepa ni quién tú eres pe ñe'ẽre che tavyete.

Hay luz divina en tu mirada ha ohesape ko mborayhurâ
péicha rupinte che ave ko'aga ha'eva ndéve che rohayhu ha
chéve guarâ ko nde la princesa a ti doncella vengo a pedir
por esos rulos de tus cabellos que acariciando quiero vivir.

Ku reguatarô che mopirîva nde retemingo osusû mbaite,
y de repente si me sonríes che apytáva che tavyete
pero mi rosa sin tu perfume piko mba'éicha che aiko va'erâ
che rejamíntena mainumbýicha pe nde potýre che ta jere.

Todas las estrellas, todas las flores che javeveko ne pondera,
hasta la virgen del azul cielo en cada instante nde rovasa,
nde ramo rosa che mba'erama ja iporâma chembo sufrí,
oimêro upéicha nde rymbarama che todo el tiempo che yvotymi.

Letra y Música: HILARIÓN CORREA

9 comentarios:

  1. Bellísima canción en toda su integridad: letra, composición musical e interpretación. Esta preciosa muestra de la cultura guaraní conmueve mi corazón argentino.

    ResponderEliminar
  2. Buenas... y santas...
    Asi es la música paraguaya, como todas las publicaciones que podrá encontrar en este sitio.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Amo la música paraguaya y amaría aprender guarani

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar