viernes, 6 de mayo de 2016

FLOR DE PILAR



Flor de Pilar
Será preciosa como una rosa la guaireñita
Y la asuncena, blanca azucena parecerá
Más con la gracia llena de magia en su sonrisa
Siempre las vence la pilarense, mi resedá.

Luce y destella como una estrella la encarnacena
Joya que brilla desde la orilla del Paraná,
Es primorosa cual mariposa la concepcena
Pero más dulce gana y seduce la del Pilar.

Mi alma sueña, con la luqueña maravillosa
Y está en Pinasco el jazmín del Chaco mi adoración
Pero por siempre la pilarense más deliciosa
Tiene ganado sitio sagrado en mi corazón.

Es mi serena virgen morena la misionense
Y la trigueña Carapegüeña mburucuyá;
Pero el orgullo de mi terruño es la Pilarense
Con los claveles de los vergeles de mi Humaitá.

Caazapeña será la dueña de un raro hechizo
Nuestra lozana dalia serrana Paraguarí,
Pero parece a la pilarense que Dios la hizo
Para que fuera nuestra primera flor guaraní.

Y si engalana la villetana en su agreste huerto
Porque Natura le dio hermosura de amambay,
La pilarense cuando florece en su bello puerto
Es la hechicera de la ribera del Paraguay.

Letra: Carlos Miguel Jiménez
Música: Agustín Barboza

No hay comentarios:

Publicar un comentario