viernes, 23 de diciembre de 2016

YO SOY PURAHEI




YO SOY PURAHÉI
Intérprete: Los Indianos
Canal Youtube: Alicia Galeano

Yo soy purahéi, traigo en mi gorjeo
Rumor del Guairá
La canción que arrulla del río Paraná.
Yo traigo también,
El ritmo ternario de un puente sonoro
Que dio el Paraguay
Y así va vibrando por todos los lares
Toda mi ansiedad.

Yo soy la triste y doliente queja
De los yerbales sin fin,
El clamor de los "mensú"
Y llevo en mi maleta de ensueño
Romance de un arribeño
Que ronda el Mbaracaju.
Yo traigo del Chaco canciones graves
De la epopeya pasada,
Con un acento viril
Y voy contando la dulce pena
Del amor de una morena
Del azul Paraguari.

Traigo las caricias de la ruda mano
Del hombre del sol,
Que labra la tierra y clama en su canto
Justicia mejor.
Glorioso pasado vibra en mi garganta
Y que es todo un !ay!
Hoy sueño despierto, mejor porvenir
A mi Paraguay!

Yo soy la triste y doliente queja
De los yerbales sin fin,
El clamor de los "mensú"
Y llevo en mi maleta de ensueño
Romance de un arribeño
Que ronda el Mbarakaju.

Yo traigo del Chaco canciones graves
De la epopeya pasada,
Con un acento viril
Y voy cantando la dulce pena
Del amor de una morena
Del azul Paraguari.


Letra y música: Mauricio Cardozo Ocampo

12 comentarios:

  1. Excelente trabajo de Mauricio Cardozo Ocampo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. exelente letra gracias por publicarlo

    ResponderEliminar
  4. Con su letra está canción recorre, citando expresiones características, de bellos lugares de mi Paraguay

    ResponderEliminar
  5. Escuche este tema me emociono por completo que grande jorge cafrune lo canto en dúo con tanta pasión canto

    ResponderEliminar
  6. Estoy feliz y orgulloso de mi paraguay... gracias Díos..

    ResponderEliminar
  7. Es un muy sentida canción me gustaría que añadan los acordes para guitarra para los que somos afisionados de oido gracias

    ResponderEliminar