viernes, 7 de diciembre de 2012

Algido sentir

Álgido sentir

 Luciérnaga de mi alma, mujercita de mi vida

factor de mi esperanza, mi bella tupasy
te escribo estas estrofas con mi alma dolorida
desde este inmenso Chaco a la luz del ñasaindy.
 
Si expreso en estos versos, lo mucho que te quiero
si llora sus estrofas un triste mba´e mbyasy,
verás en el grabado lo mucho que te adoro
lo cruel y lo siniestro que es tu pore´y.
 
Cuando la noche cierra y envuelve esa laguna
encontrándome en tu ausencia solito tyre´y
buscando tu figura diríjome a la luna
y ella compasiva platea un tesay
 
De pronto allá a los lejos resuena plañidero
por esa inmensa selva el karaú sapukai
y yo que tanto sufro encuentro un compañero
con quien llorar mis penas y hacerle mbojhovaí
 
A veces tu recuerdo mi sueño embelesa
pasando casi en velas los claros pyhare
y si furtiva brisa columpia mi cabeza
creyendo estar contigo me duermo en torore.
 
Letra: Donato Ruotti
Música: Chinita de Nicola

7 comentarios:

  1. Esta música era unos de los repertorios, don Eladio Martines el grande.

    ResponderEliminar
  2. Existe una version interpetada por el trio los Bemoles, que no pude encontrar y creo que es mejor. Pero al margen de eso, es muy lindo tema.

    ResponderEliminar
  3. Las notas para la guitarra por favor

    ResponderEliminar
  4. Creo que esa letra no es de Donato Ruoti, esa letra creo que pertenece a un Excombatiente y esa letra la escribio don Herminio Avalos Fleitas Aregueño y exdueño de lo que hoy es Cerro Koi, de Costa Fleitas, a quien despojaron de esos terrenos, por ser Liberal,la letra la entrego a Chinita de Nicola, y la letra fue hecha dedicado, quien era blanca, de ojos azules y pelo castaño oscuro su nombre Celia Sosa Alarcon de Areguá, se podría averiguar para realizar una rectificación ya que el que hizo la letra ya falleció

    ResponderEliminar
  5. Con dicha música, participamos en un festival en Mariano Roque Alonso, en el año 1.978, representando a la Facultad de Arquitectura de Encarnación, eramos un cuarteto, con una coreografía de bailarines encabezados por la Prof. Myriam Herrera Castelvi. el cuarteto lo conformamos, Vitino Gonzalez, Carioca Cardozo, Franchy Benitez Fernandez y yo Dario Zarate Rondelli.

    ResponderEliminar