viernes, 28 de diciembre de 2012

7 Notas musicales



7 Notas musicales

nde te has ido bien de mi vida ídolo mío
mamópa ägã oime ipotýva nde rekove
y yo afanoso te evoco en vano en mi desvarío
ha tesaýpe ahypyimíva nde tapere.
Recuerdo grato queda grabado en mi memoria
che korasögui ave ndoje´óiva pe yma guare
cuando tú sola fuiste mi dicha, mi fe, mi gloria,
nde pukavýpe rejohéimiva che rekove.
Mi angustiada vida enferma busca su ocaso
ne pore´ÿgui ko che amanota ko´ërãmoite
el dardo agudo de tu ausencia troncha a pedazo
che korasõmente che kutúva reho guive.
Fatal destino toda mi dicha me ha truncado
ku nendivénte ahasava´ekuemi vy´a mayma
ya muy remoto cuando vivía junto a tu lado
aimo´ãÿre oimévo ára reho haguã.
Sol de mi cielo luz de mi vida lejana amada
eju jevýna eju jeýnte ani amano
ven que te aguardo en esta choza tan desolada
añesuhápe che ánga che pópe roha´arö.
Late mi pecho con vehemencia con locas ansias
hi´ãgui chéve che jyva ári  reime jevy
y se enmohece mi vaga vista por la distancia
ni che ñe´ëme ndaikatuvéigui rohupyty.
Si tú supieras de mi nostalgia ídolo mío
katueteíma nemyangekóiva techaga´ú
aunque ya vives en el dominio de tu albedrío
py´a hãtãgui reho reity ko che mborayhu.
Letra y Música: Emiliano R. Fernández

16 comentarios:

  1. Una obra maestra del maestro emiliano.

    ResponderEliminar
  2. Emiliano R. Fernandez, leyenda de las composiciones.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó fue el único que escribio bien la canción en las otras páginas se escribía todo mal

    Excelente trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

      Eliminar
    2. Lo que no entiendo es en la parte de fatal destino toda mi dicha me a truncado...otros músicos cantan así...fatal destino con mano inpia me a truncado...eso lo que no entiendo quien es el original la verdad

      Eliminar
  4. Espectacular!!!!! La versión que hace Francisco Russo uffffff

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches. Me gusta mucho la cancion. Me podrian enviar la traduccion de ese tema?desde ya muchas gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  6. Formato musical, Medio sonoro me pueden ayudar con estas preguntas porfis!!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias , me podrian mandar la traducción en castellano, la musica le gustaba a mi abuelo , pero yo no entiendo el guarani ..

    ResponderEliminar